La Feria Smart Factores Lab muestra las posibilidades del metaverso para la industria 4.0

La primera edición de la Smart Factories Lab ha tenido lugar entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre en las instalaciones de ENTRESISTEMAS en Puerto de Sagunto. La compañía, especializada en robótica avanzada y automatización industrial, se unió en 2021 a la tecnológica líder en tecnologías Microsoft, ENCAMINA.

La Feria ha puesto en contacto a decenas de empresas y profesionales del sector industrial, con tecnologías de última frontera relacionadas con la industria 4.0, la robótica industrial y colaborativa, el IoT y la Inteligencia Artificial.

Durante dos semanas se han intercalado jornadas técnicas y ponencias con la visita de empresas y estudiantes que han conocido en directo cómo los robots pueden colaborar y trabajar simultáneamente en el metaverso y en el espacio real de una fábrica, combinando la visión artificial mediante cámaras de Deep learning o la integración de los llamados “gemelos digitales” en el metaverso a través de múltiples canales de interacción.

La Smart Factories Lab ha acogido las Comisiones de Innovación e Industria de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), así como un encuentro comarcal de empresas organizado por FEMEVAL, la organización que representa a la industria, comercio y servicios del sector metalmecánico de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad