El Consell destina 176 millones de euros en el presupuesto de la Generalitat para el próximo año a impulsar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en la Comunitat Valenciana con el objetivo de aumentar la competitividad del tejido productivo.
El Programa de I+D+i con una dotación de 57 millones, el Programa Gen T de apoyo a personas investigadoras con talento con 15,4 millones o la construcción y actualización de edificios e infraestructuras de I+D+i en las universidades públicas con 14,5 millones, constituyen algunas de las principales líneas de inversión de esta área.
Asimismo, la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) destina 67,4 millones a promover el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación en su conjunto para la consecución de un crecimiento económico inteligente, sostenible y cohesionado.
“Las inversiones en I+D resultan clave para garantizar el avance económico y social en un territorio», ha señalado la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, en un comunicado remitido por la Generalitat.
Desde el Consell, ha afirmado, «venimos impulsando actuaciones, muchas de ellas en el marco del acuerdo Alcem-nos, que contribuyen a posicionar a la Comunitat Valenciana como un territorio innovador de oportunidades, que atraiga a su vez a empresas a materializar aquí sus proyectos”.
Según Zulima Pérez, “lo que perseguimos es impulsar la creación de empleo, el crecimiento económico y la mejora del bienestar social de la sociedad valenciana, avanzando así en la reconstrucción social y económica de nuestro territorio, en línea con las recomendaciones del Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación”.