Espaitec analiza las aplicaciones de la computación cuántica y tecnologías digitales en las organizaciones

Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, ha celebrado la jornada «Presente y futuro de la Computación Cuántica», enmarcada dentro del programa del proyecto «Mapa Tecnológico de la Provincia de Castellón» que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Durante la sesión se ha presentado el Catalejo Tecnológico de Espaitec, es decir, el observatorio tecnológico de nuevas tendencias del Parque materializado en el boletín PRISMA, en el que se incluyen las diferentes noticias, publicaciones y patentes sobre computación cuántica aplicada a materiales y finanzas e inteligencia artificial aplicada al agua, así como el informe de vigilancia tecnológica FOCUS, centrado en el tema abordado en la jornada.

El director de Divulgación Científica y Ciencia Ciudadana de la Universitat Jaume I, Lluís Martínez, ha inaugurado la jornada. En la mesa  le han acompañado el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovació (AVI), Andrés García Reche; el presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptiva (DISRUPTIVE), Felipe Romera, quienes han puesto en valor el conocimiento del que se dispone a nivel regional y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad