La Ciudad Politécnica de la Innovación acoge las VI Jornadas sobre Industria 4.0

El próximo jueves 10 de noviembre, tendrán lugar las VI Jornadas sobre Industria 4.0, que se han convertido en todo un referente para los profesionales del sector. En esta ocasión, y como sucedió en la pasada edición, las jornadas serán en formato online para poder llegar a una mayor audiencia.  

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Empar Martínez, será la encargada de inaugurar estas jornadas organizadas por el profesor de la Universitat Politècnica de València Antonio Reig.

La conferencia inaugural correrá a cargo de David Pozo, Director de la Factoría Digital de Siemens. Bajo el título «Digital Twin Next level” analizará la utilidad y alcance del gemelo digital. Esta tecnología ofrece a las empresas la posibilidad de crear una imagen virtual de su planta o de un detalle concreto de ésta, mejorar toda la cadena de valor y, una vez validado, reproducirlo con garantías en el mundo real, generando una ventaja altamente competitiva para la industria.

La Digitalización vs Transformación Digital será objeto de debate en la primera de las tres mesas redondas. Luis Torres, Director Regional Empresas del Banco Santander, Salvador Gallarte, CEO de Leadertecna Ingenieros, Marcos Pastor, de Howden Iberia, Alejandro Maireles, Responsable de innovación y digitalización de Marie Claire y Javier Bon, Responsable proyecto de movilidad de i-DE de Iberdrola, aportarán un enfoque práctico sobre los retos y desafíos que se presentan. Gallarte resalta la importancia de las ayudas a nivel CV muy poco aprovechadas por las pymes valencianas. Actualmente contamos con 3 organismos públicos IVACE, GVA y AVI.

José Manuel Enríquez Jurado, de CajaMar, moderará la segunda mesa en la que se profundizará sobre los retos, soluciones y casos de éxito para la integración y automatización de toda la cadena de valor industrial. “No es posible conseguir la Transformación Digital de las fábricas sin la Integración de los «actores» que participan en sus procesos: máquinas/elementos automáticos, sistemas que los gobiernan y personas” afirma Diego Sáez de Eguílaz, Socio Director de Mesbook que junto a Cesar Quintana, Head of Smart Operations de Ntt Data, Francisco Galindo, líder equipo comercial de SMC y Guillermo Prats, Socio de Improven intervendrán en esta sesión.

Tras una pequeña pausa será el turno de Juan Francisco Cámara, de Schneider Electric con la conferencia “Automatización Universal: Una nueva era en la automatización industrial”, para dar paso a la última de las mesas redondas “Las nuevas oportunidades de negocio”. Una práctica e interesante sesión en la que como destaca Víctor Arroyo, CTO de BigBuy “La inversión en digitalización es fundamental y ha de ser constante para no quedarse atrás”. Junto a él estarán Guillermo García, CEO de Onestic, Alfonso Martínez, Director Comercial Levante de DHL, Germán Galindo, Asociado Senior de Andersen y Gonzalo de la Peña, Fundador y Director de Desarrollo de Negocio de Open Finance.

El broche final de esta intensa e interesante jornada lo pondrán Javier Rodríguez, Lead para la región de Iberia de Accenture con su conferencia “Sostenibilidad e Industria 4.0” y Carlos Roncero, Responsable desarrollo de nuevo negocio de Omron con «Hecho para mí: Producción Flexible»

Inscripción gratuita en: https://www.upv.es/jornada/Industria y programa completo en el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad