Expertos presentarán en la UPV los últimos avances en telecomunicaciones espaciales para garantizar el rendimiento de los satélites

La Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València, acogerá a partir de hoy miércoles 19 de octubre, y hasta el viernes 21, la X edición del Congreso Internacional MULCOPIM.

Durante este encuentro, que reunirá a más de 125 expertos internacionales, se darán a conocer nuevos avances desarrollados en el campo de las telecomunicaciones espaciales, en concreto, en la prevención de los fenómenos de descarga Multipactor, Corona e Inter-Modulación Pasiva. Prevenir estos destructivos fenómenos es esencial para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de telecomunicación embarcados en satélites. A lo largo de estos tres días de conferencia, se podrá conocer las últimas investigaciones en este campo a nivel mundial. 

Desde los años 90, la Agencia Espacial Europea (ESA) viene organizando este congreso internacional sobre los citados fenómenos. Los dos primeros – Multipactor y Corona- se producen cuando la transmisión de radiofrecuencia desde el satélite a Tierra supera un determinado nivel de potencia y provoca campos electromagnéticos muy intensos que pueden llegar a deteriorar e inhabilitar los componentes del satélite. Por su parte, el fenómeno de la intermodulación pasiva provoca interferencias con el consecuente deterioro en la calidad de la señal recibida.

El congreso MULCOPIM se ha convertido en un punto de referencia mundial para todos los avances realizados en este campo de conocimiento, así como punto de partida para futuras colaboraciones entre la industria y las distintas instituciones de I+D+i en el sector espacial.

Puedes leer la noticia al completo en este enlace y consultar el programa completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad