València se ha convertido en un polo de atracción para las empresas tecnológicas. La calidad de vida, el talento de las universidades y la predisposición de los gobiernos tanto municipal como autonómico están impulsando a grandes compañías a instalar sus centros en la ciudad. La pasada semana, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba el aterrizaje en València de GlobalLogic, compañía propiedad de la multinacional japonesa Hitachi.
La empresa, con sede en Silicon Valley, está especializada en productos de software avanzado chip-to-cloud. Entre sus clientes, grandes marcas que abarcan industrias clave como comunicaciones, servicios financieros, automotriz, salud y ciencias de la vida, tecnología, medios y entretenimiento, y manufactura. En una primera instancia, la compañía trasladará a València parte de su centro de software en Ucrania, en compromiso por el conflicto con Rusia.
De la ubicación y el número de profesionales con los que contarán, todavía no hay cifras claras. «No hay un número específico que podamos citar en este momento, una vez que abramos, planeamos contratar ingenieros locales talentosos en España y dar a nuestros empleados existentes en otros países la opción de trabajar desde España si así lo desean», destaca. Mientras, están evaluando ubicaciones de oficinas, donde albergarán profesionales destinados tanto a la ingeniería como al negocio.
Si quieres leer la noticia al completo pincha aquí