València es seleccionada como semifinalista a la Capital Europea de la Innovación 2022

La ciudad de València ha sido seleccionada como semifinalista a los Premios Capital Europea de la Innovación (iCapital) 2022, según confirman fuentes municipales.

Se trata de un reconocimiento del Consejo Europeo de Innovación en el marco de Horizonte Europa al papel que desempeñan las ciudades para dar forma al ecosistema de innovación local y promover la innovación revolucionaria.

El servicio de Innovación del Ayuntamiento de València, junto a un equipo transversal formado por el centro de innovación Las Naves, la fundación València Activa y la Oficina de Ciudad Inteligente presentó el pasado mes de junio su candidatura a estos premios.

Al respecto, resaltan que València tiene la singularidad de que ha presentado una candidatura de ciudad, en la que se destaca el papel de todo el ecosistema de la innovación de las cinco hélices: sector público, sector privado, Academia, sociedad civil y los medios de comunicación. La ciudad ha sido una de las mejores valoradas en esta competición europea en los últimos años y ya que quedó como finalista en 2020, obteniendo un premio de 100.000 euros.

Al respecto, el alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su satisfacción por este paso adelante de la candidatura de València que, ha asegurado, supone «un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años para consolidar a nuestra ciudad en la línea de las urbes que ya estamos trabajando para dar respuestas a los retos que plantea el futuro».

Los semifinalistas de 2022, seleccionados por un jurado de alto nivel de expertos independientes, han sido València (España) junto a Aix-Marsella (Francia), Basaksehir (Turquía), Espoo (Finlandia), Madrid (España) y Varsovia (Polonia).

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad