Ayudas del Ministerio a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el BOE, la convocatoria de ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) con objeto de mejorar la competitividad de las pymes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Para el 2022, se convocan las siguientes líneas de apoyo:   

Estudios de viabilidad técnica (Línea 2)

–      Beneficiarios: AEI con inscripción en el Registro de AEI del Ministerio vigente.

–      Actuaciones apoyables: Estudios de viabilidad técnica para la presentación de proyectos a la Línea 3 de esta convocatoria y al Programa marco de investigación e innovación de la UE para el periodo 2021-2027, Horizonte Europa. En los proyectos podrán participar 2 o más AEI, además de la solicitante.

–      Costes subvencionables: gastos de personal técnico, colaboraciones externas, y gastos de viajes interurbanos y alojamiento.

–      Subvención: hasta el 50% de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 75.000 €, o 100.000 € si participan 2 o más AEI en los proyectos.

Proyectos de Tecnologías Digitales (Línea 3)

–      Beneficiarios: AEI con inscripción en el Registro de AEI del Ministerio vigente (solicitante), en cooperación con un mínimo de dos PYMES.

–      Actuaciones apoyables: Proyectos con conocimientos o tecnologías que promuevan la transformación digital enmarcadas en investigación industrial, desarrollo experimental, innovación en materia de organización o de procesos.

–      Costes subvencionables: gastos de personal técnico, colaboraciones externas, y gastos de viajes interurbanos y alojamiento.

–      Subvención: diferentes porcentajes de los gastos subvencionables y límites máximos de subvención, según el tipo y participantes en el proyecto.  

La solicitud se tramitará a través de la sede electrónica del Ministerio.

Plazo presentación solicitudes: 26 de julio de 2022.

Página web del Ministerio: https://www.mincotur.gob.es/portalayudas/agrupacionesempresariales/Paginas/Index.aspx

Normativa

–      Extracto de la convocatoria: Extracto de la Orden de 25 de junio por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2022 de las ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia (BOE de 28/06/2022)

–      Convocatoria: documento adjunto.

–      Bases reguladoras: Orden ICT/1117/2021, de 9 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y se procede a la convocatoria correspondiente al año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE de 15/10/2021)

–      Modificación bases reguladoras: Orden ICT/474/2022, de 20 de mayo, por la que se modifica la Orden ICT/1117/2021, de 9 de octubre, (BOE de 27/05/2022)

Si deseas más información sobre las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los Fondos Europeos Next Generation, puedes consultar las siguientes páginas web: 

–      Convocatorias Generalitat y de las entidades de su sector público instrumental

–      Convocatorias del Gobierno de España

–      Relación de PERTEs aprobados o en curso de aprobación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad