El Ayuntamiento de València estudia opciones de colaboración sobre la gigafactoría de Volkswagen

El Ayuntamiento de València estudia con la Generalitat opciones de colaboración para que la llegada de la gigafactoría de Volkswagen a Sagunt genere un impacto en el territorio de manera descentralizada, también en la ciudad.

El conseller de Hacienda, Arcadi España, ha visitado las instalaciones de València Activa, donde se ha reunido con la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez; el director general de Fondos Europeos, Andreu Iranzo; la concejala de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé; el gerente de València Activa, Javier González y el subdirector de Emprendimiento València Activa, Javier Mateo.

Durante el encuentro han abordado el potencial del Fondo Social Europeo para mejorar la competitividad de los territorios. También se han tratado cuestiones como el establecimiento de conexiones con Alemania para intercambiar prácticas de trabajo que hagan crecer a las regiones, así como se ha abordado el fomento la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes valencianos, ha informado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha destacado el papel de València Activa «como entidad receptora de jóvenes beneficiarios del programa Eurodisea, un programa de intercambio de talento joven que es clave para que los y las jóvenes tengan una experiencia profesional internacional, profundicen en la cultura y lengua de un país y avancen profesionalmente que ha permitido que más de 40 jóvenes se desarrollasen profesionalmente en las oficinas de València Activa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad