Barcala presenta el primer ciberkiosco de Alicante como una apuesta para superar la brecha digital y agilizar la gestión

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado este viernes en las oficinas del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) de la calle Cervantes, el primero de los 16 ciberkioscos que se desplegarán por todos los barrios y centros de atención municipal antes de final de año dirigidos a acercar la administración local a los vecinos y reducir la brecha digital. Se trata de unos dispositivos donde desde hoy con el DNI electrónico se podrá obtener el certificado de empadronamiento, pagar impuestos o adquirir entradas.

Luis Barcala ha resaltado que “este es el primer dispositivo de los 15 que el Ayuntamiento va a distribuir por toda la ciudad en ese camino que hemos iniciado de acercar la administración municipal a los vecinos y reducir la brecha digital”. El alcalde ha sacado a través del ciberkiosco su certificado de empadronamiento en 17 segundos, un documento que cualquier ciudadano puede descargarse al momento en este dispositivo con el DNI electrónico (con el chip) o desde el ordenador particular mediante firma electrónica o la tarjeta ciudadana. Al año se expiden en Alicante 40.000 certificados de empadronamiento.

“Este es uno de los primeros proyectos de administración electrónica que ponemos en marcha este ejercicio dentro del paquete de proyectos que está previsto iniciar ya en los presupuestos municipales para impulsar el programa Alicante Smart City, que nos permitirá avanzar hacia una ciudad más conectada e innovadora, que faciliten la vida a los ciudadanos y su relación con su administración municipal”, ha comentado el alcalde.

El concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, ha acompañado al primer edil en esta presentación del primer ciberkiosco municipal. “Vamos a instalar antes de final de año otros 15 dispositivos en centros sociales, comunitarios, oficinas del SAIC y dependencias de Tráfico, Hacienda o Urbanismo, donde se realiza atención al público para facilitar el acceso a la administración electrónica municipal para formular solicitudes, obtener certificados, para el pago de tasas e impuestos o para sacar una entrada de cualquier espectáculo que lo requiera y se realice en espacios y contenedores culturales municipales”.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad