Fuset ha explicado que “la tecnología nos permite pasar de las simples percepciones al estudio de las realidades con datos y esta coordinación nos consolida como referente mundial de Smart City sostenible”
La Oficina de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de València ha participado esta semana en un nuevo evento internacional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de Naciones Unidas. En el encuentro digital, Smart City València ha expuesto sus conclusiones como coordinadora del grupo temático de plataformas urbanas que la UIT y cerca de 20 agencias de la ONU han encargado a la ciudad para orientar en la transformación digital a ciudades y territorios de todo el mundo.
El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha explicado que en esta edición del seminario internacional “desde Smart City València hemos presentado internacionalmente las conclusiones del intenso trabajo que busca sacar el máximo jugo a las plataformas tecnológicas urbanas como hace València y acreditan hitos como la Capitalidad del Turismo Inteligente, la inclusión entre las 100 ciudades climáticamente neutras y smart city de Europa o ser una de las primeras del mundo en acreditar su avance en los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.
Durante el evento, València ha reiterado que las plataformas de ciudades inteligentes son una infraestructura digital crítica que permite la implementación de soluciones digitales y brindan a las ciudades una infraestructura necesaria para coordinar la gestión de datos y facilitar la interoperabilidad entre diferentes verticales. Así, Fuset ha señalado que “la tecnología nos permite pasar de las simples percepciones al estudio de las realidades con datos”. Por ello, “el uso de plataformas como la de València son cruciales para los retos que plantea una actuación fragmentada y avanzar hacia un enfoque global de gestión con los datos como principal guía”.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace