Concurso de novela infantil Hortensia Roig

Concurso de novela infantil escrita por adultos y dirigido a lectores entre 8 y 10 años con el objetivo de promover las vocaciones científicas entre las niñas. Su temática será libre pero deberán promover las disciplinas STEM y deberán estar protagonizadas por niñas o mujeres, bien personajes ficticios o relevantes figuras históricas.

Tienes tiempo hasta el 31 de mayo de 2022. El veredicto se dará a conocer en el mes de septiembre.  El libro resultante estará a la venta en librerías de toda España en diciembre.

El objetivo es promover referentes femeninos en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las niñas. Es un premio que impulsa la Presidenta de EDEM y coorganizado por EDEM y Plataforma Editorial. Las disciplinas STEM jugarán un papel determinante en la construcción del futuro, pero apenas el 30% de las mujeres opta por estas carreras.  Hortensia Roig sueña con cambiar el cuento impulsando un concurso de novela infantil para incentivar las vocaciones científicas entre las niñas.

Puedes encontrar más información en este enlace: https://edem.eu/premio-hortensia-roig/

¡Animaros a presentar vuestros originales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad