Recomendaciones de ciberseguridad de la OSI

Todos debemos ser responsables de la protección de la infraestructura computacional que nos rodea y todo lo vinculado a la misma, es decir, de la ciberseguridad o seguridad informática. Los ciberdelincuentes están permanentemente buscando nuevas vías de atacar a los usuarios aprovechándose de su desconocimiento o vulnerabilidades en sus equipos.

La forma de defendernos es identificar los riesgos y usar los mecanismos de protección que existen a nuestra disposición. Por ello el INCIBE y la OSI han marcado una serie de recomendaciones que parten del sentido común (actualizar equipos, usar antivirus, mejorar el uso de contraseñas, vigilar de dónde se descargan las cosas, proteger la información con copias de seguridad,…) y van explicándolas y desgranándolas en distintas partes para abarcar todos los campos.

Puedes acceder a todas las recomendaciones en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad