El plan de ciberseguridad de la Generalitat, modelo de excelencia para el resto de autonomías

Destaca la apuesta del Consell por la ciberseguridad y «más todavía en un contexto geopolítico inestable”, según el directo general de Tecnologías de la Información y la Comunicación

El conocido como “Modelo Valenciano de Ciberseguridad”, que es la evolución del plan de choque de Entidades Locales puesto en marcha el pasado mes de junio por la Conselleria de Hacienda, se ha convertido ya en un “modelo de excelencia a implementar por el resto de las autonomías”.

Así lo ha indicado el director general de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), José Manuel García Duarte, quien ha asegurado que “el esfuerzo realizado por la Generalitat para fortalecer la ciberseguridad de las entidades locales en los últimos meses a través del plan de choque nos ha convertido en un ejemplo a seguir para el Centro Criptológico Nacional, (CCN-CERT) dependiente del Gobierno central, que ahora busca expandirlo al resto de comunidades autónomas”.

“Nuestro éxito se ha basado en la coordinación y mecanismos de respuesta centralizada ante cualquier incidencia de seguridad, ya que tras la implantación de los planes de emergencia locales, hemos optado porque desde un mismo centro de respuesta a incidentes -el CSIRT-CV en este caso- se dé servicio tanto a la Generalitat, como a todas las entidades locales de nuestro territorio, a sus ciudadanos y al tejido empresarial, lo que aumenta la eficiencia de la respuesta, la fortaleza de los sistemas y la protección de las redes”, ha apuntado Duarte.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad