Los territorios también se apuntan al Big Data para atraer inversiones

El Big Data cobra cada vez más importancia en la búsqueda e identificación de oportunidades de negocio. Y no solo entre las empresas, sino también entre los territorios, que van descubriendo cómo su buen uso puede impulsar la captación de inversión extranjera. Y es que el análisis masivo de datos proporciona un punto de referencia, lo que conduce a decisiones más inteligentes, operaciones más eficientes y con menos costes.

Dos comunidades autónomas —Región de Murcia y Canarias— y una ciudad —Bilbao— cuentan ya con herramientas online que facilitan y fomentan el desembarco de compañías foráneas en estas zonas de España.

Estas soluciones de última tecnología, desarrolladas por GIS Planning, ofrecen a golpe de clic en una sola página todo tipo de datos —demográficos, económicos, de actividad empresarial— que resultan esenciales para los inversores extranjeros que intentan localizar ubicaciones ideales para sus negocios.

Permiten la toma de decisiones rápidas y eficientes con toda la información disponible y, además, ayudando al medioambiente, ya que evita los desplazamientos que antes eran imprescindibles para este tipo de análisis.

Cada usuario —ya sea un particular, pyme o gran empresa— puede visualizar los datos sobre diversas capas de mapas, hacer uso de herramientas interactivas, cuadros, gráficos, infografías e informes que pueden clasificarse, compartirse y descargarse. Así, en unos pocos clics se pueden obtener datos para seleccionar la mejor ubicación de una empresa, el potencial de desarrollo de una zona concreta o sus características demográficas.

En definitiva, ayudan a construir una imagen detallada de una región concreta que interese al usuario y de las oportunidades que brinda para inversores de todo tipo de sectores.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad