La Generalitat concluye el contrato marco centralizado de comunicaciones con un ahorro acumulado estimado de más de 42 millones

El Consell ha autorizado el nuevo acuerdo marco de Comunicaciones de la Generalitat, conocido como proyecto AMURA (Acuerdo Marco de Uso de Redes Avanzadas), que tiene como objetivo la contratación centralizada de los servicios y suministros para dotar de comunicaciones corporativas a la Generalitat y su sector público instrumental y fundacional.

De acuerdo con las estimaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), a falta del cierre definitivo, desde el 1 de mayo de 2017 en que entró en vigor el anterior contrato centralizado de comunicaciones (CESSTIC) se ha conseguido un ahorro acumulado estimado de más de 42 millones de euros, especialmente en la interconexión de sedes, telefonía móvil e internet, con una media de ahorro mensual cercana al millón de euros.

El director general de las TIC, José Manuel García Duarte, ha recalcado que este ahorro se ha producido “a pesar de haber aumentado los servicios prestados, habiendo soportado el incremento de demanda de conectividad que se produjo durante la pandemia y habiendo desarrollado durante su vigencia proyectos relevantes como el de llevar la conectividad de banda ancha a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana, que no tuvo ninguna incidencia relevante”.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad