Cómo gestionar un proyecto sin morir en el intento, con Agile

El día 24 de febrero de 16 a 17 horas se celebrará el webinar «Cómo gestionar un proyecto sin morir en el intento, con Agile»

Habitualmente caemos en la tentación de gestionar proyectos con múltiples agentes, incluso a veces de varios proveedores, a través de una conversación llevada por e-mail y con reuniones puntuales, pero sin órdenes del día claras. Y, además, pretendemos que todo salga sobre ruedas, cumpliendo con los plazos y fechas marcados, pero la realidad es que en estas ocasiones suele haber malentendidos, reproches y, por ende, demoras en los plazos establecidos.

El problema de base es que marcamos grandes tareas a desarrollar en el calendario de proyecto sin tener en cuenta potenciales impedimentos que pueden surgir en el camino. Y si es cierto que hay que tener una planificación global del proyecto, es imprescindible gestionar el proyecto a través de metodologías que permiten marcar pequeños hitos que vayan consolidando los resultados.

Una de las más utilizadas a día de hoy de forma transversal, aunque salida de proyectos de desarrollo de software, es la metodología Agile. Metodología con la que, además de trabajar con pequeños hitos, se debe definir líderes claros, recurrir a las “ceremonias” semanales y mantener el contacto con las herramientas correctas.

Erik Rigola, manager de Ventas Online y Marketing Relacional de RocaSalvatella, nos explicará a través de un caso real algunos consejos para aplicar esta metodología sin ser un experto.

Puedes realizar tu inscripción en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad