En los últimos dos años, empresas de todo el mundo han sufrido interrupciones de la cadena de suministro.
Un problema de carácter grave que, según las previsiones que manejan los expertos, no va a solucionarse en el corto plazo. Por este motivo, cada vez más organizaciones están apostando por simulaciones de vanguardia impulsadas por Inteligencia Artificial que reciben el nombre de gemelos digitales (digital twins).
Los gemelos digitales están especialmente diseñados para solucionar las roturas en la cadena de suministro, anticipándose a ellas antes de que tengan lugar y luego usan la Inteligencia Artificial para hallar la solución más eficiente.
Se trata de simular un sistema complejo en un ordenador, creando un gemelo que refleja los objetos del mundo real: puertos, medios de transporte, productos… Las simulaciones han empezado a tomar un papel relevante en el proceso de toma de decisiones empresariales.
Actualmente, organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad deben gestionar grandes cantidades de datos en tiempo real, para lo cual requieren de la tecnología Big Data. Una vez captados los datos y transformados en información de valor, se pueden simular procesos de gran complejidad.
Puedes consultar la noticia completa en el siguiente enlace