Autorizado el acuerdo marco de las comunicaciones corporativas y telecomunicaciones de la Generalitat

El pleno del Consell ha autorizado este viernes, 21 de enero, el nuevo acuerdo marco para la contratación centralizada de las comunicaciones corporativas de la Administración de la Generalitat, su sector público instrumental y entidades adheridas, por un valor estimado de 186’4 millones de euros y una duración de cinco años.

El objetivo de esta medida es «garantizar una mayor equidad y eficiencia» de las compras públicas y disponer de unas comunicaciones corporativas «punteras», según ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno.

El acuerdo, que busca avanzar en el cambio tecnológico hacia la digitalización y reducir los costes de los servicios, establecerá las condiciones para la contratación centralizada de las comunicaciones corporativas y de telecomunicaciones, y de los suministros de comunicaciones corporativas de voz y datos y el acceso a Internet.

También fijará los requisitos para la administración, explotación, control y mantenimiento de las infraestructuras y del equipamiento en materia de microinformática y de los sistemas de almacenamiento.

En la actualidad, las diferentes sedes de la Generalitat están interconectadas formando la Red Corporativa de la Generalitat, que permite el acceso desde todas ellas a los servicios ubicados en los CPD corporativos, el acceso a Internet y el transporte de todo el tráfico de comunicaciones necesario para el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Al autorizar este acuerdo marco, denominado proyecto AMURA y que sustituye al conocido como Proyecto CESSTIC, el Consell busca gestionar de forma unificada los servicios de comunicaciones corporativas y asegurar enlaces y redes ágiles, seguras y avanzadas para el funcionamiento óptimo de la Administración, no solo entre los empleados públicos sino también los destinatarios de las mismas, que es en última instancia la ciudadanía.

Puedes leer toda la noticia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad