La ONU publica los documentos de trabajo que lidera Smart City València para guiar la transformación digital de las ciudades en el mundo

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), agencia especializada de las Naciones Unidas (ONU) para las tecnologías de la información y la comunicación, ha anunciado la publicación de dos documentos liderados por la Oficina Smart City València en el marco de la plataforma Unidos por Ciudades Inteligentes y Sostenibles (United for Smart Sustainable Cities – U4SSC), que agrupa a 16 agencias de la ONU. Esta iniciativa busca “que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles” y logren el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11.

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha explicado que el primero de estos documentos es el relativo a “Soluciones digitales para la gestión integrada de la ciudad” y proporciona una perspectiva global sobre cómo las plataformas de ciudad facilitan un control más eficiente y eficaz de la infraestructura y los servicios públicos, mejoran la eficiencia económica permitiendo el desarrollo rápido de servicios nuevos e impulsan la transformación digital global de las áreas urbanas.

El segundo documento consiste en un compendio que subraya los resultados de la encuesta a las ciudades que han colaborado describiendo su experiencia de transformación a través del uso de plataformas de la ciudad.

Para más información sobre esta noticia puedes consultar el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad