Cierre de la #NTV2021 con éxito de participación

El pasado 15 de octubre tuvo lugar la la 23ª edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas (#NTV2021).

Las jornadas de la mañana tuvieron lugar en el Auditorio del Cubo azul de la CPI. Sergio Riolobos, decano del COITCV, fue el encargado de su apertura y de dar la bienvenida a una nueva edición de la NTV.

Dieron comienzo las jornadas con una mesa redonda y la presentación del libro “Los nuevos retos de la sanidad después de la pandemia”, moderada por Vicente Traver (director de la Cátedra UPV Mysphera).

La jornada siguió con la siguiente mesa redonda, titulada “Telecomunicaciones y ODS para un futuro más sostenible”. Moderada por el periodista Luis Zurano, en ella participaron José Manuel Plaza (Telefónica), Daniel Morales (Orange), Artur Gradolí (HPE), Julio Espiña (Minsait) y Fernando Jaime (Huawei). Durante el coloquio se habló sobre la necesidad de favorecer el acceso a las estructuras de comunicación, así como el papel de las telecomunicaciones para acelerar los ODS y la conveniencia de abogar por la sostenibilidad en los procesos de transformación digital.

Tras la mesa, el director de la ETSIT-UPV, Héctor Esteban, realizó un repaso sobre algunos de los retos de futuro para el sector de las TIC y cerró la jornada de ponencias.

La #NTV2021 siguió por la tarde, esta vez en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Tras un cóctel de bienvenida, a las 21 horas dio comienzo la Gala de Premios de esta 23ª edición, que también pudo seguirse por streaming. La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, abrió el acto. Pascual destacó el papel de la digitalización para hacer frente a los retos de futuro, y de qué manera las telecomunicaciones van a estar siempre unidas a él. Sergi Campillo, vicealcalde del Ajuntament de València, también intervino, y afirmó que la Gala “es una muestra de que estamos unidos para demostrar la capacidad valenciana en cuanto a innovación tecnológica». Tras estas intervenciones, se pasó a la entrega de los Premios de la #NTV2021.

Tras la entrega de premios, intervino Sergio Riolobos, decano del COITCV, asegurando que las telecomunicaciones “se han postulado como las grandes vertebradoras de la sociedad”. También agradeció el apoyo de todas las entidades y empresas que han hecho posible, un año más, la realización de la #NTV2021. Cerró el acto el rector de la UPV, José E. Capilla, quien afirmó que desde las universidades “se puede articular un tejido empresarial tan potente como el de las telecomunicaciones”. Tras la foto de familia, los asistentes disfrutaron de la Cena de Gala, que puso punto final a esta 23ª edición.

Tanto las jornadas como la entrega de premios se retransmitieron en directo desde el canal de Youtube de la NTV ¡Si te los perdiste puedes volver a verlos aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad