Resumen del XIX Encuentro Telecomunicaciones de Alicante “Las Telecomunicaciones ante la COVID-19”

El pasado 1 de diciembre, se celebró la XIX edición del Encuentro Telecomunicaciones de Alicante bajo el lema «Las Telecomunicaciones ante la COVID-19». El Encuentro de las Telecomunicaciones de Alicante ha sido organizado por el COITCV/AVIT en colaboración con la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

La apertura institucional corrió a cargo de la Honorable Dª. Carolina Pascual Villalobos, Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, quien destacó la importancia del sector, de lo que ha aportado y puede aportar en esta situación, la capacidad de adaptación, las magníficas redes de comunicaciones con las que contamos y la importancia de la multidisciplinaridad del evento.

D. César Morillas Barrio, Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la C. Valenciana, y Dª. Marta Mateu Arce, Vicegerente en Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC) en GVA, fueron los moderadores de las mesas redondas que se realizaron.

D. Alberto Nájera López, Coordinador de la Unidad de Cultura Científica e Innovación UCLM Divulga, Dª. Rosalía Mayor Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante y Dª. Susana Bañuelos Llamas, Decana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la C. Valenciana, debatieron sobre los «Bulos y desinformación en la sociedad hiperconectada». Una mesa muy interesante donde se destacó la manipulación, los bulos, el 5G y lo importante que es combatir las fake news desde el conocimiento, la ciencia, la tecnología y el pensamiento crítico.

D. José Manuel García Duarte, Director general de TICs de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, D. Juanjo Ruiz Martínez, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y D. Ferrán J. Verdú Monllor, Vicerrector de Campus y tecnología de la Universidad de Alicante, realizaron la mesa redonda sobre «La respuesta del sistema educativo frente a la situación provocada por la pandemia». Una mesa que puso en relieve la importancia de estar preparado digitalmente y el uso de las tecnologías habilitadoras. Destacó el esfuerzo realizado desde las instituciones para reinventar los sistemas docentes y conseguir minimizar los efectos de la pandemia permitiendo dar continuidad a la formación y comunicaciones.

La clausura del evento la realizó D. Sergio Riolobos Anglés, Decano COITCV, poniendo broche final a un Encuentro de las Telecomunicaciones marcado por la COVID-19.

Desde el COITCV/AVIT queremos agradecer la inestimable colaboración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Universidad de Alicante (UA) en la organización de este encuentro; a la Generalitat Valenciana (GVA) por su apoyo y participación; y a los ponentes y asistentes. Gracias a todos, habéis conseguido de nuevo que el acto sea un éxito y cumpla con su propósito de impulsar el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías habilitadoras digitales en la provincia de Alicante.

Si no pudiste asistir, te esperamos el año que viene. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad