De Elche al espacio: Así es el cohete que se lanzará en marzo

El cohete “Miura 1” convertirá a España en uno uno de los pocos países con acceso directo al espacio

Desde hace años los amantes de los astros, los planetas y la aeronáutica sueñan con mandar un cohete al espacio desde su tierra natal. Sin embargo, la dificultad, los la gran cantidad de financiación que se necesita para hacerlo o los largos tiempos que se tarda en construirse han provocado que muy pocos lo hayan conseguido. Sin embargo, los nacidos en Elche van a tener el placer de hacerlo gracias a la empresa PDL Space, pues debido a su gran trabajo han conseguido elaborar un proyecto de microlanzadores reutilizables con los que enviar satélites al espacio.

El cohete diseñado para la ocasión es el “Miura 1” que se encuentra actualmente en fase de ensayo, poniéndose a punto para ser integrado para su primer lanzamiento. Más tarde, el mes que viene, en febrero, se realizará un ensayo estático de aceptación de vuelo y si toda va bien se lanzará al espacio en marzo, aunque todavía está por determinar la fecha exacta, puesto que se anunciará con escasos días de antelación. Además, la retransmisión podrá ser seguida en directo a través de streaming por todos los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad