El COIT impulsa la digitalización empresarial en Andalucía a través de la Oficina de Acelera Pyme

Más de 1.000 asesorías a pymes en solo dos años gracias a la Oficina Acelera Pyme del COIT en Andalucía

La Oficina Acelera Pyme del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en Andalucía ha cerrado sus puertas realizando un balance muy positivo tras dos años de intensa actividad. Durante este tiempo se han llevado a cabo 1.130 actividades de asesoramiento relacionado con la Transformación Digital de pymes, autónomos y profesionales de diversos sectores productivos. Concretamente, ha realizado 525 consultas, más de 500 diagnósticos de madurez digital y más de 100 asesoramientos expertos.

Las consultas relacionadas con el Programa Kit Digital han concentrado la mayor parte de la actividad, tanto en las acciones individuales de asesoramiento como en las acciones de sensibilización. Se trata de un asesoramiento de gran valor ya que, a través de esta iniciativa, el Gobierno de España subvenciona la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

En este sentido, los técnicos de la OAP del COIT han llevado a cabo una intensa labor informativa y de asesoramiento sobre aspectos claves recogidos en las bases de Programa Kit Digital como los requisitos de las empresas y autónomos para ser beneficiarios y sus obligaciones, el amplio catálogo de soluciones digitales a las que se puede tener acceso o cómo solicitar las ayudas.

Asimismo, destaca también la labor de sensibilización y divulgación tecnológica realizada a través de una treintena de jornadas tanto presenciales como digitales, que han conseguido reunir a más de 1.000 inscritos de diferentes perfiles profesionales y sectores. Esta actividad ha servido para dar a conocer las posibilidades que ofrece la implantación de las TIC en los modelos de negocio desde una perspectiva práctica, aplicada y cercana al contexto de las Pymes y autónomos.

Tras la buena acogida de la Oficina y los espléndidos resultados globales, el COIT se ha presentado a la nueva convocatoria de la Red de Oficinas Acelera Pyme realizada por Red.es dentro de la Comunidad de Madrid para dar continuidad a la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad